Clases

Ashtanga Yoga

Clases-1Significa “Yoga de los ocho aspectos”

  1. Principios éticos
  2. Auto-control
  3. Asana (práctica física)
  4. Control de la respiración
  5. Des-apego del mundo externo
  6. Concentración
  7. Meditación
  8. Completa absorción.

Es un método en el cual se practica una secuencia de poses pre-establecida hasta lograr el completo dominio de las mismas, luego pasando a otra secuencia más avanzada. Las poses van sincronizadas con la respiración y el ritmo de la clase es rápido. La respiración profunda y el movimiento fluido producen mucho calor interno y transpiración.
Estas clases de yoga purifican y ejercitan cuerpo y mente de manera intensa. Cada posición está diseñada para trabajar y purificar un órgano o área específica del cuerpo. Las clases son vigorosas y demandan mucho esfuerzo físico.

En las clases de yoga Ashtanga Nivel I se ofrece instrucción básica de las posiciones y parte de la filosofía del Yoga. La clases de yoga son adaptadas para principiantes e intermedios, pero aun así la demanda física es intensa.
Los días A y B funcionan en conjunto con el día denominado A como introducción y el día marcado B como práctica regular de la instrucción del día A.

Duración de la clase: 90 minutos.

Ashtanga Modificada, orientada a personas con experiencia en yoga y que buscan un ejercicio físico intenso. En esta clase se modifican las poses de la serie primaria en Ashtanga Yoga y se adaptan a todos los niveles.

Duración de la clase: 90 minutos.

Clases-2Hatha Yoga

Hatha Nivel II, estas clases de yoga parten de los principios básicos de Hatha Yoga estilo Iyengar. Este es un método que crea conciencia y entendimiento a través de enfocarnos en la precisión anatómica de cada movimiento y en el alineamiento en cada posición.
Se desarrollan temas diferentes en cada clase de yoga y muchas veces es utilizada como terapia de diversas condiciones físicas. Las poses se sostienen por más tiempo que en otros estilos de Yoga. Es una clase pausada. El “Nivel II” significa que las posiciones van de simples a complejas y todos los niveles de entrenamiento en Yoga son bienvenidos. La instrucción es mas detallada en ésta clase. En Hatha Nivel II las poses son sostenidas por más tiempo.

En Hatha Flow Mix se añaden aspectos de fluidez y movimientos más rápidos a la clase de Hatha Yoga. Una rutina o secuencia de poses es diseñada para cada clase y esa misma rutina se repite varias veces en la duración de la clase añadiendo velocidad cada vez. Clase básica de Hatha Yoga con componentes de fluidez y ritmo. Énfasis en el arte de combinar movimiento y respiración invitando a la relajación. Todos los niveles son bienvenidos.

Duración de la clase: 60 minutos.

Vinyasa:

Es una versión mas moderna de Ashtanga Yoga. Vinyasa comprende una secuencia fluida de posiciones coordinada con la respiración. Las clases pueden ser intensas y vigorosas o meditativas, dependiendo del instructor. Las secuencias varían de clase a clase y pueden ser improvisadas por el instructor y ajustadas a lo que los estudiantes necesiten.

Estas clases son menos intensas que Ashtanga Yoga y las posiciones son modificadas para adaptar el nivel y dominio de cada estudiante. Vinyasa es preferida por estudiantes que le gusta la variedad y el movimiento.

Duración de la clase: 60 minutos.

Dharma Yoga :

Dharma Yoga es un estilo desarrollado por Dharma Mittra, un maestro basado en Nueva York que ha activamente impartido clases desde 1970.

Se divide en cuatro series, niveles I, II, III y IV, rigiéndose por los parámetros clásicos del Hatha Yoga y su filosofía con el objetivo de introducir las doctrinas antiguas a la sociedad moderna. La serie I, dinámica en su estructura y diseñada para niveles básico-medio, busca establecer una relación entre cuerpo, mente y respiración, activando el cuerpo tanto física como espiritualmente.

Este estilo es practicado por miles de pupilos del maestro Dharma Mittra alrededor del mundo.

Clases-3